martes, 8 de noviembre de 2011

Topo de nariz de estrella


topo nariz de estrella


se alimenta de animales invertebrados, insectos acuáticos, gusanos y moluscos
topo de nariz estrellada son las tierras bajas húmedas.
Es un buen nadador, y puede dispersarse por los cursos de agua aun en contra de la corriente. Como otros topos, puede excavar túneles subterráneos; es común que una de las entradas de éstos sea subacuática. Su patrón de actividad es diurno, con un letargo invernal, época en la que puede perforar la nieve y cursos de agua semicongelados para escapar de las inclemencias del tiempo.

 
 No se conoce demasiado sobre la etología de la especie, pero se sospecha que se trata de un animal colonial.El periodo de reproducción es invernal, alcanzando a veces la primavera temprana: la hembra pare una camada de 4 o 5 crías al final de la primavera o inicio del verano.

Archivo:Condylura.jpgEl carácter distintivo del grupo es la presencia de 22 tentáculos rosados, móviles y flexibles al final del hocico. Dichas prolongaciones poseen una gran sensibilidad táctil; tanto en la oscuridad como fuera de ella son esenciales en la captura de gusanos, insectos y crustáceos.


Sus depredadores son las rapaces nocturnas, como Bubo virginianus, y diurnas, como Buteo jamaicensis, además de mofetas y mustélidos.

 












 

No hay comentarios:

Publicar un comentario