martes, 8 de noviembre de 2011

El Loris esbelto rojo



El Loris esbelto rojo:

  El loris esbelto rojo (Loris tardigradus) es una especie de primate estrepsirrino nocturno que vive en las selvas de Sri Lanka. Se alimenta de lagartijas, insectos, huevos, pequeños invertebrados y hojas.


Posee en su pequeño tamaño general, ojos distinguibles grandes logrando una precisa percepción de profundidad, buen desarrollo del dedo índice, ausencia de cola, y prominentes orejas, sin pelos en los bordes. 


Piel suave y densa rojiza marrón, gris blanquecino en el vientre. Mide 17,5-26 cm de largo, y pesa en promedio 85-350 gr.


Es un pequeño animal nocturno natural de las selvas tropicales de India, Así se llama este mono que cuando nace tiene el tamaño de un pulgar. Es una de las diez especies de animales extraños en peligro de extinción. 


Es arborícola, con una mano prensil de cinco dedos, con un pulgar muy opuesto a los otros cuatro dedos, como si fuera una pinza. Esto le permite desplazarse por las ramas de los árboles con total facilidad, e incluso dormir colgado de ellas.


Están en peligro de extinción por su caza masiva para elaborar falsos remedios de curandero para los males de la vista.
la población de este pequeño animal ha decaído debido a la deforestación, por lo que el plan de los conservacionistas es restaurar su hábitat natural y establecer corredores dentro de áreas fragmentadas de la selva en la que vive
.







http://www.youtube.com/watch?v=DJcTa9UQbuk









No hay comentarios:

Publicar un comentario