sábado, 29 de octubre de 2011

El Cangrejo Yeti



 Cangrejo Yeti (kiwa hirsuta)


Es un crustàseo decápodo  recientemente descubierto en el Pacífico sur; es el primer miembro descubierto de una nueva familia, los kiwaidae.

El nombre de Kiwa hirsuta es en honor a la diosa Kiwa en la mitología polinesia. El cangrejo es de gran tamaño (15 cm con las pinzas extendidas) y ha recibido el nombre vulgar de "cangrejo yeti" por su color blanco y abundantes sedas. 

Estas sedas están cubiertas de colonias de bacterias cuya función se está estudiando. Los investigadores especulan que quizás el cangrejo cultiva y come esas bacterias.cabe destacar que no esta emparentado con los cangrejos sino con la familia de las langostas.

Las últimas investigaciones corroboraron algo esperado, debido a la profundidad de su hábitat y la ausencia de luz el cangrejo peludo es ciego. Sobre el origen de los filamentos vellosos que cubren a este raro animal y sobre su utilidad, todavía no hay certezas en acuerdo.






ANIMALES ACUATICOS


Archivo:Leafydragon.jpg



Dragón del mar (Phycodurus Eques)


es un pez marino  emparentado con el caballo del mar ( o hipocampo). Es el único miembro del género Phycodurus. Es originario de las aguas que bañan las costas sur y oeste de Australia, en una franja de unos 14.000 Km de longitud y menos de 1 km de anchura, y generalmente habita en aguas templadas y poco profundas (en torno a 20 M). Recibe su nombre debido a su aspecto foliado, pues posee largas prolongaciones en forma de hoja que salen de todo su cuerpo, sirviéndole de camuflaje.


se propulsa mediante una aleta pectoral en el filo de su cuello y una aleta dorsal cercana al extremo de la cola. Estas pequeñas aletas son prácticamente transparentes y difíciles de ver puesto que ondulan lo justo como para mover al animal suavemente, completando así el camuflaje de alga flotante.


llega a medir 45 cm de longitud. Se alimenta de plancton , algas  y otros pequeños organismos marinos y su único depredador es el ser humano, bien por capturas involuntarias junto con otros peces, o por su recolección como animal exótico, aunque ninguna de estas actividades suponen una amenaza importante para su población. Las hembras depositan sus huevos en la cola del macho, donde permanecen hasta alcanzar la madurez.